Generación 2019 - 2021
Estudiantes | Título de la tesis | Director (es) | Fecha de titulación |
Edgar Iván Márquez Urioso | Propuesta de enseñanza para la resolución de problemas, con semejanza de triángulos para estudiantes de telebachillerato comunitario. | Dr. Antonio Zavaleta Bautista | 07/04/2022 |
Félix Cipriano Vargas | La graficación de funciones potenciales una propuesta para la enseñanza. | M.C. Maribel Vicario Mejía | 07/09/2023 |
José Anel Montalvo León* | Conocimientos matemáticos en la construcción de viviendas tradicionales en una comunidad Na Savi. |
Dr. Javier García García Dr. Gerardo Salgado Beltrán |
01/03/2022 |
Lunmeig Barragán Lome* | Estructuras semánticas en profesores de educación primaria. | Dra. Catalina Navarro Sandoval | En proceso |
Marisol Zeferino Mendoza | Estrategias que evidencian profesores de matemáticas de secundaria en tareas de generalización de patrones lineales. | Dra. M. Guadalupe Cabañas Sánchez | 14/07/2022 |
Miguel Ángel Hernández Cuevas* | El álgebra y la geometría como base para la enseñanza de la factorización de polinomios cuadráticos en estudiantes de Nivel Medio Superior. |
Dr. Gerardo Salgado Beltrán Dr. Javier García García |
17/11/2021 |
Mónica Vázquez Pacheco | Matemática asociada a la elaboración de balones en Chichiualco: un estudio desde la etnomatemática. |
Dra. Flor M. Rodríguez Vásquez Dr. Camilo A. Rodríguez Nieto |
06/05/2022 |
Oscar Felipe Garibo | La derivada desde el contexto gráfico. | M.C. Elika S. Maldonado Mejía | En proceso |
Sergio Luis Vargas Abundez | Desarrollo del razonamiento covariacional lineal que hacen estudiantes de secundaria al realizar tareas de un experimento de enseñanza. |
Dr. Gustavo Martínez Sierra M.C. Maribel Vicario Mejía |
18/11/2021 |
Victor Hugo Franco Loredo | Estrategias para la enseñanza de radicales y exponentes en Nivel Medio Superior. | M.C. Maribel Vicario Mejía | 18/09/2023 |
*Estudiantes de Tiempo Parcial