Gestión del aprendizaje de la matemática


Incide en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática tomando como objeto de estudio la gestión del aprendizaje. Estudia los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática, fortalezas, debilidades y necesidades para generar una propuesta metodológica que pueda fortalecer los procesos de formación docente y autoformación. Asimismo se considera la problematización de la intervención docente en la educación en matemática, como un safio que desde esta disciplina debe asumirse en el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje de la matemática en los diferentes niveles educativos. Enfatiza en aspectos relacionados con la planeación ejecución y evaluación de metodologías ad hoc para gestionar el aprendizaje de la matemática adecuadamente.

 

Enseñanza-aprendizaje de la matemática en y para la profesionalización docente


 

Toma como objeto de estudio el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática desde el punto de vista científico, considerando a la didáctica como disciplina fundamental sobre la cual se basa la enseñanza. Busca además métodos y técnicas de intervención en el aula que mejores el aprendizaje de la matemática. Incide en temas que relacionan la investigación en educación matemática y la matemática que se enseña en la escuela. Enfatiza en la importancia de la investigación sobre la propia práctica para favorecer la profesionalización docente.