Proceso de selección de aspirantes

La selección del aspirante será decidida por el NAB según los requisitos establecidos en este Plan. Para aceptar una solicitud de ingreso, se tomará en consideración el desempeño del aspirante durante las etapas previas de su formación académica (título o grado obtenido, certificado de calificaciones con promedio, entre otros), nivel de conocimientos, comprensión del inglés, además de su dominio del español (en el caso de aspirante extranjero).

 

El proceso de selección de aspirantes es el mecanismo por el cual la Comisión de Admisión del NAB toma la decisión de aceptar o rechazar a los aspirantes a ingresar al posgrado. Al término del periodo de recepción de solicitudes, la Comisión de Admisión evaluará a cada aspirante con base en los criterios establecidos en el plan de estudios y a los acordados en el manual de operación por la misma Comisión. La Comisión de Admisión establecerá horarios y fechas para la presentación del examen y entrevistas de los aspirantes.

 

Comunicación de los resultados

Los resultados de la selección de aspirantes serán dados a conocer en la fecha establecida por la Comisión de Admisión, además comunicará por escrito a cada aspirante el resultado y fundamentará en caso de rechazo los motivos de dicha decisión.

 

Criterios de selección y ponderación

 a) Los exámenes que presentarán los estudiantes son:

    • Matemáticas. 

    • Didáctica.

    • Inglés.

    • Computación.

    • El Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI-III) 

b) La ponderación de estos exámenes será determinada por la Comisión de Admisión.

c) Para que el aspirante sea aceptado deberá obtener al menos un porcentaje del 80% de acuerdo con la ponderación establecida.

d) El aspirante deberá pasar por una entrevista planificada por la Comisión de Admisión a fin de conocer más a profundidad sus aspiraciones, interés y posibilidades de terminar el posgrado.