Dra. María Guadalupe Cabañas Sánchez

Productividad Académica

Artículos

  • Cabañas-Sánchez, G., y Cervantes-Barraza, J. (2019). Principios que fundamentan el diseño de tareas matemáticasen una planificación didáctica. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, 7-12.
  • Cervantes-Barraza, J., Cabañas-Sánchez, G.,& Reid, D. (2019). Complex Argumentation in Elementary School. PNA, 13(4), 221-246.doi: 10.30827/pna.v13i4.8279.
  • Cetina-Vázquez, M., Cabañas-Sánchez, G., & Sosa-Moguel, L. (2019). Collective Mathematical Progress in an Introductory Calculus Course during the Treatment of the Quadratic Function. International Journal of Education in Mathematics, Science and Technology7(2), 155-169. doi:10.18404/ijemst.552427.
  • Sosa Moguel, L. E., Aparicio Landa, E., & Cabañas-Sánchez, G. (2019). Characterization ofInductive Reasoning in Middle School Mathematics Teachers in a Generalization Task.International Electronic Journal of Mathematics Education, 14(3), 563-581. https://doi.org/10.29333/iejme/5769.
  • Cervantes-Barraza, J., y Cabañas-Sánchez, G.(2018). Argumentos formales y visuales en clase de geometría a nivel primaria. Educación Matemática, 30(1), 163-183. http://dx.doi.org/10.24844/em3001.06.
  • Cervantes-Barraza, J., Cabañas-Sánchez, G.,y Ordoñez-Cuastumal, J.A. (2017). El Poder Persuasivo de la Refutación en Argumentaciones Colectivas. Bolema 31(59), 861-879. http://dx.doi.org/10.1590/1980-4415v31n59a01.
  • Nolasco-Hesiquio, H.,  Cabañas-Sánchez, G., Rojas, O., y Sigarreta, J.M. (2016).Matemáticas: Patrones de Interacción Discursivos en un Curso de Enseñanza Media. Información Tecnológica, 27(6), 215-226. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642016000600022.

 

Capítulos de Libros

  • Cabañas-Sánchez, G., Salazar-Luna, V., y Nolasco-Hesiquio, H. (2017). Tareas que potencian el Desarrollo del Pensamiento Algebraico Temprano en los libros de texto de matemáticas de primaria. En L.P. Aké-Tec, y Romo-Cuevas, J. (Coords), Pensamiento Algebraico en México desde diferentes enfoques(pp.13-35). México: Cenejus-Maestría en Derechos Humanos. 978-607-8062-84-3.