Dra. Martha Iris Rivera López

Productividad Académica


Artículos

  • García-García, J., Hernández-Yáñez, M. E. y Rivera-López, M. I. (2022). Conexiones matemáticas promovidas en los planes y programas de estudio mexicanos de nivel secundaria y media superior sobre el concepto de ecuación cuadrática. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH13, e1485-e1485.
  • Dolores-Flores, C., Rivera-López, M. I. & Tlalmanalco-Ramírez, A. (2021). Investigating Seventh-Grade Students' Slope Preconceptions. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education17(12).
  • Rivera-López, M. I. y Dolores-Flores, C. (2021). Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria. Enseñanza de las ciencias, 39(1), 195-217.
  • Dolores-Flores, C., Rivera-López, M. I. y Moore‐Russo, D. (2020).  Conceptualizations of slope in Mexican intended curriculum. School Science and Mathematics, 120(2), 104-115.
  • Rivera, M. I., Salgado, G. y Dolores, C. (2019). Explorando Conceptualizaciones de la Pendiente en Estudiantes Universitarios.  Bolema, 33(65), 1027−1046.
  • Salgado, G., Rivera, M. I. y Dolores, C. (2019). Conceptualizaciones de pendiente: Contenido que enseñan los profesores del Bachillerato. UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA, 15(57), 41-56.
  • Solano, A., Rivera, M. y Reyes, O. (2019). Elementos sustanciales de los problemas de conteo en telesecundarias. Ciencia e Innovación Tecnológica, Vol II. Cuba: Editorial Académica Universitaria y en coedición Opuntia Brava.
  • Dolores-Flores, C., Rivera-López, M. I. & García-García, J. (2019).  Exploring mathematical connections of pre-university students through tasks involving rates of change. International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, 50(3), 369−389.
  • Rivera, M. I. y Dolores, C. (2018). Concepciones que sobre la Pendiente tienen Estudiantes Preuniversitarios antes de su Enseñanza Formal. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 31(1), 384−391.
  • Rivera, M. y Dolores, C. (2017). Concepciones de la pendiente en el currículum oficial de la educación básica. En Memoria del XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa (pp.1-11). México:  Comie.
  • Flores, C. D., López, M. I. R. y Mayo, Y. T. (2016). Una experiencia didáctica con incidencia en la interpretación de gráficas cinemáticas.  Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, 2(11), 129-154.